Enlistare todo acerca de mi nuevo proyecto personal y que me entusiasma mucho, el armado de mi PC Master Race al que yo llamo PC Master DCG. Mostrare todos los productos que compre y donde lo compre todo.

Mi perfil y porque me decidi a armar este PC Master para este 2019

Soy desarrollador freelancer y amante de la tecnología, soy un geek apasionado de las cosas de Star Wars, Batman y Animes.

Mi hobbie favorito es programación, me encanta aprender nuevos lenguajes y buscar mejores soluciones en mi area de trabajo.

Actualmente tengo una Laptop con un procesador Intel i5 de tercera generación, que compre hace 8 años (como pasa el tiempo) y para mis trabajos profesionales y freelance ya no rinde como antes ni aunque le tenga instalado un Linux Mint como Sistema Operativo.

Freelance en Workana y como por fin encontré estabilidad

Después de mucho tiempo ser freelance me esta dejando tener cierta libertad económica y cuando tienes la herramienta adecuada es mucho más facil, en mi caso es Workana, la plataforma online de freelance más importante en Latinoamerica.

Después de obtener algunos trabajos pequeños (en 2 años) encontre a mi cliente ideal, con un proyecto muy bueno y el pago justo por lo que hago y de esta manera logre incrementar mis ingresos. Hare una publicación sobre mi experiencia como freelance. Te invito a que entres a Workana si te interesa y eres bueno en programación o eres bueno en un idioma para hacer trabajos de traductor o eres buen diseñador gráfico. En Workana hay trabajo para todo lo relacionado a trabajos TI.

Esta oportunidad que me da un ingreso importante en mi familia debe ser bien cuidado y por lo tanto mi pequeña laptop roja ya no cumple con las necesidades actuales, y es por eso que inicie un proyecto que tenia ya ansias de realizar, el armado de mi PC Master.

Listado de componentes

Con ayuda de internet y videos especializados en Youtube, por fin logre con un listado de componentes que a mi parecer cumple con mis necesidades de Desarrollador Geek.

Esta es la lista definitiva y ya comprada, todo lo compre en Amazon México a excepción del Gabinete (ya la arme y estoy iniciando pruebas, haré un articulo sobre como quedo todo ensamblado):

Madre: MSI B450M Pro-M2 AMD B450
Procesador: AMD Ryzen 5 2400G Processor with Radeon RX Vega 11 Graphics
Memoria RAM: HyperX FURY Red 16GB DDR4 3200 MHz
Almacenamiento: Western Digital Blue 3D NAND SATA SSD 500GB M.2
Fuente de Poder: Cooler Master Power Supply MasterWatt Lite, 80 Plus, 600W
Gabinete: YEYIAN Gabinete Gamer S/Fuente LED Negro/Azul Kalt 1101

Creare un post por cada uno de los componentes explicando el porque decidí poner cada uno de ellos.

En Resumen, la tarjeta madre la decidí que fuera con el chipset B450M de AMD para evitar la actualización del BIOS para que soportara el Ryzen 5 2400g. El procesador Ryzen con vídeo integrada fue porque me va servir para esperarme a juntar para una tarjeta madre dedicada. Esta memoria RAM es super buena y digna de usarse en el Ryzen 5. Lo que más me urge probar es el disc duro SSD M.2, ya que se conoce muy bien que son altamente rápidas, enciende el sistema operativo en simples 15 segundos. Para pensar en la expansión a futuro una fuente de poder Cooler Master de 600w certificada es más que perfecta para este ensamble. Y yo opte por un gabinete Yeyian Kalt 1101 con posibilidad de colocar hasta 5 ventiladores.

Todo esto juntan el ensamble al que tengo el placer de llamar: La PC Master Geek!!! (Esto esta exagerado pero quiero escribirlo se ve genial).

Conclusión Final: Me adelante y lo arme todoooo!

Al momento de escribir este blog, las ultimas piezas de este ensamble me llegaron y no tarde en llegar a mi casa y armarlo. Todo salio bien, todo encajo donde debía y ya instale el sistema operativo Linux para probar detalles técnicos, temperaturas, configuración a considerar para ya iniciar a instalar todo desde 0 y bien configurado. Y definitivamente ver que el sistema operativo encendido en 15 segundos fue glorioso. Instalar paquetes de npm en segundos fue una maravilla.

Gracias por leer y seguiré mostrando avances de este armado de PC Master. Saludos.